Revuelto de patatas con espinacas y queso
Algunas recetas son realmente sencillas e intensas de sabor. No te pierdas este revuelto de patatas con espinacas y queso.
Huevos revueltos
Revuelto de borrajas con huevo y jamón
Revuelto de espárragos
Este revuelto de patatas con espinacas y queso es una de las recetas más deliciosas y nutritivas que podrás hacer. Es fácil de preparar, se elabora en poco tiempo y es una de las mejores formas de comer saludable sin sacrificar el sabor. De hecho, es una forma perfecta de que los niños comiencen a comer con más regularidad verduras tan nutritivas como las espinacas, sin que les resulte desagradable. A continuación, veremos la receta muy sencilla de hacer en casa.
Esta receta, como comentamos anteriormente, además de deliciosa es sumamente nutritiva. Por un lado, las espinacas son una magnífica fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan, entre otras cosas, a prevenir enfermedades graves como diferentes tipos de cáncer, también ayudan a controlar la diabetes porque reduce los niveles de glucosa en la sangre. De igual forma, la espinaca también es un gran aliado para la prevención del asma, reducir la presión arterial y mejorar la salud ósea.
Ingredientes:
Cómo hacer el revuelto de patatas con espinacas y queso:
- Pelar las patatas y cortarlas en tiras delgadas, de una forma en el corte similar a cuando se preparan fritas.
- En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, sofreír las patatas, removiendo constantemente para que no se peguen. Cuando estén listas, colocarlas sobre papel absorbente y reservar.
- Aparte, lavar las espinacas, secarlas y trocearlas. Reservar.
- Salpimentar a gusto los huevos y batirlos.
- En una sartén, con poco aceite, agregar las espinacas, salpimentarlas.
- Inmediatamente, agregar las patatas fritas y los huevos batidos. Remover con una espátula hasta que los huevos estén completamente cocidos al gusto de cada persona.
- Mientras que cuaja la tortilla, desmenuzar el queso de cabra con la ayuda de un tenedor.
- Cuando la tortilla esté casi lista, agregar el queso de cabra desmenuzado para que, con el calor, se deshaga.
- Servir en un plato y, como opción adicional, espolvorear con perejil fresco, previamente lavado y picadito finamente.
Esta receta de patatas con espinacas y queso es deliciosa, una forma de comer saludable sin sacrificar el sabor. Además, si deseas que esta receta sea, aún más saludable, puedes hacer las patatas fritas en la freidora de aire o bien en el horno con ventilador. Recuerda, también, utilizar poca cantidad de aceite al momento de hacer el revuelto. Esta receta es exquisita, y es que, gracias a la combinación de sabores, el resultado es, sencillamente, extraordinario. Sin contar con la ventaja adicional de que se hace en pocos minutos. ¿Te animas a prepararla?